sábado, 9 de junio de 2012

La minería advierte a Soria


La minería advierte a Soria que es un "grave error lanzar un pulso al carbón"
Más de un centenar de mineros han traslado este viernes sus protestas de las carreteras al entorno de la Diputación de León donde desde el pasado lunes mantienen un encierro seis compañeros. Una protesta que estuvo marcada por el lanzamiento continuado de petardos y el fuerte ruido de las bubuzelas. Mucho ruido para recordar al ministerio que la batalla continuará hasta que se logre una solución.
“La situación cada vez es más tensa y más difícil de controlar y nadie está dispuesto a retroceder hasta que el ministerio no de una solución y se pronuncie sobre lo que va a ser el futuro”, señala Marcos Martínez, presidente del comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa, quien recordó al ministro de Industria que al igual que en su día defendió la necesidad de sacar petróleo en una zona limítrofe entre canarias y Marruecos ahora tiene que defender el carbón que es un sector que debe continuar y que debe tener una pronta respuesta.



2 comentarios:

  1. Todo mi apoyo a la lucha minera, todo un ejemplo de unión, solidaridad y fortaleza para tod@s l@s trabajador@s, MUCHO ANIMO, ESTAMOS CON VOSOTR@S!!!
    Esta circulando en Facebook una foto con un numero de cuenta Caja España CC 2096 0000 85 3472463104, para apoyar economicamente a l@s miner@s, nos gustaria saber si realmente esta cuenta es para vuestra causa, y no caer en algun bulo...por favor informarnos de que manera podemos ayudaros, y si es posible que faciliteis un numero de cuenta abierto a tod@s para que cualquiera pueda apoyaros en esta huelga indefinida, detenid@s, etc...
    MUCHA FUERZA Y MUCHAS GRACIAS por demostrarnos una vez mas lo grandes que sois todo un ejemplo de lucha para tod@s l@s trabajador@s y parad@s...UNID@S EN LA LUCHA, DEFENDIENDO NUESTRA LIBERTAD!!!

    ResponderEliminar
  2. Unknown nosotros no hemos creado ninguna cuenta para recoger ayuda

    ResponderEliminar