jueves, 7 de junio de 2012

Cuestión de 'pelotas'

Vergonzoso, ¡dispararon hasta cansarse!

Para representantes políticos y sindicales, los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil se excedieron en el uso de material antidisturbios y se empleados "con violencia" durante el enfrentamiento mantenido este miércoles con mineros en la localidad de Ciñera.
El alcalde de esta localidad minera, Francisco Castañón (PP), telefoneó directamente el subdelegado del Gobierno en la capital para que éste ordenara a la Guardia Civil que cesara en su enfrentamiento con los mineros al trasladarse éste al centro del casco urbano.
"No se puede disparar material antidisturbios en el medio de las calles", llegó a asegurar el edil.
Más duro fue en sus apreciaciones Manuel López, secretario autonómico de Fitag-UGT, quien ha calificado la acción de "lamentable" por el uso de pelotas de goma en pleno casco urbano.
"Estas reacciones sólo pueden encajar en que los antidisturbios no son conscientes de lo que están haciendo al no ser que estén bajo los efectos de estupefacientes o bien en que las directrices por parte del subdelegado han sido muy claras", ha llegado a asegurar.
IU también ha mostrado su rechazo a la "desproporcionada" acción de la Guardia Civil y ha insistido en la necesidad de pedir "responsabilidades políticas por estas acciones".
Según los representantes mineros durante la intervención de los GRS se lanzados no menos de "cincuenta botes de humo" y hubo más de "cien disparos" con pelotas de goma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario